NOTICIAS
01/10/2019 15:00 CEST

La desaparecida en Arenas (Málaga) había denunciado a su novio por coacciones

Su expareja fue detenido al aparecer un fémur enterrado.

EFE
Registro de la vivienda de Dana

Dana Leonte desapareció el 12 de junio en Arenas (Málaga). Esta joven de 31 años había denunciado a su pareja, Sergio R. G, que está en prisión provisional desde el sábado pasado y fue detenido tras haberse encontrado un fémur de la joven enterrado. 

Fuentes judiciales han informado a Efe de que unos meses antes de su desaparición, en torno a abril, la joven denunció que su pareja le había cortado la luz y el agua en la casa donde vivía.

A raíz de la denuncia, se le tomó declaración a Sergio R.G. en el juzgado -cuando ya había desaparecido su pareja- y consta como investigado.

La denuncia se incorpora a la causa

Estas diligencias continúan abiertas y la denuncia presentada por Dana Leonte se va a incorporar a la causa relativa a la desaparición y muerte de la joven, de la que se va a encargar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vélez-Málaga, que es el competente en violencia de género.

La jueza ha incoado este martes unas diligencias para tomar declaración al detenido el próximo viernes con el fin de ratificar la orden de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza dictada el pasado sábado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia.

Dana Leonte desapareció el pasado 12 de junio en el municipio de Arenas, en el que residía con su novio, que sostuvo que ella se había ido de forma voluntaria, agobiada por las deudas y dejando a su cargo a la hija de ambos, de entonces siete meses, una versión de la que siempre ha recelado la familia de la joven.

La bebé, que actualmente tiene diez meses, se encuentra a cargo de la familia del detenido, según las mismas fuentes.

Batidas de la Guardia Civil

Tras la desaparición de Dana, la Guardia Civil realizó varias batidas en la localidad a pie y en helicóptero para intentar localizar a la mujer, que llevaba varios años viviendo en Arenas, una localidad de 1.200 habitantes en la comarca malagueña de la Axarquía, y había comenzado a regentar recientemente un bar.

La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.

El hallazgo de un fémur en una zona de campo -que según Florín Leonte pertenecen a su hermana- , unido a otros elementos de la investigación, llevaron el pasado miércoles al arresto de Sergio por su presunta implicación en la desaparición de su pareja.