La difundida respuesta de Javier Ruiz a estos tuits de Vox y Santiago Abascal

La difundida respuesta de Javier Ruiz a estos tuits de Vox y Santiago Abascal

"Sin comentarios".

El tuit de Vox al que ha respondido Javier Ruiz.VOX

Javier Ruiz, periodista de la Cadena Ser y presentador de Las Claves del Siglo XXI en TVE, ha dado una rotunda respuesta a unos tuits en los que el líder de Vox, Santiago Abascal, y el propio partido le señalaban directamente.

“A la izquierda, @Ruiz_Noticias, presentador del programa que señala y demoniza a los portavoces y votantes de VOX, para después poder justificar y blanquear la violencia que sufren en la calle. A la derecha, @JMPEREZTORNERO presidente de TVE que lo permite”, escribió Vox este mismo fin de semana.

Después, y citando ese mismo mensaje, Abascal añadió: “La nación y sus fronteras, la propiedad privada, la libertad de expresión, las tradiciones, la libertad religiosa... todo les molesta, todo les parece extrema derecha”.

“Son los enemigos declarados de una parte mayoritaria de su pueblo. Su mente de progres funciona como la sharia”, remató.

Y todo ello después de que, el pasado viernes, el programa que Javier Ruiz presenta en TVE entrevistase a José Manuel Sánchez Duarte, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Preguntado sobre quién representa la extrema derecha en España, afirmó: “Hay un partido que fagocita principalmente la visibilidad mediática y política en España que es Vox”.

En su opinión, en el partido de Abascal “prevalece una retórica muy dura, casi bélica” y “muy emocional”: “Intenta identificar que el resto de partidos u opciones políticas, los medios de comunicación y una parte de la ciudadanía van contra ellos”.

Unos días después del tuit de Vox, Javier Ruiz ha asegurado que “el discurso político de Vox es un plagio ’made in USA”: “Abascal copia palabra por palabra a Donald Trump”.

Para el periodista hay tres claves: la patria, la criminalización de los inmigrantes y el muro y el señalamiento a periodistas y medios.

Además, ha publicado un vídeo en el que se comparan los discursos de ambos. Después ha recogido los tuits de Abascal y Vox para decir: “Señalamiento a periodistas y medios con nombres y apellidos. Sin comentarios”.