La divulgadora Gemma del Caño estremece al contar lo que le ha pasado en un bar

Ha tenido que dejar su desayuno y salir pitando del local.
Tuit de Gemma del Caño.
Tuit de Gemma del Caño.
TWITTER GEMMA DEL CAÑO

La divulgadora científica Gemma del Caño, conocida tecnóloga de los alimentos que suele compartir su conocimiento sobre seguridad alimentaria en Twitter y en los medios de comunicación, ha publicado un hilo en el que ha narrado lo que le ha ocurrido al ir a desayunar a un bar.

Ha explicado del Caño que ha acudido a tomarse un café después de un reconocimiento médico y que, en la puerta del local, ha tenido que soportar comentarios machistas de todo tipo.

“A veces te equivocas de bar. A veces piensas en por qué tienes que saber elegir dónde tomas café. Volvía del reconocimiento médico y he entrado donde más cerca me pillaba. Había unos señores en la puerta con el típico “sol y sombra” pero eh, qué hay de malo en eso”, ha empezado diciendo.

Ha revelado que, después de pedir el desayuno, ha escuchado, mientras se iba a la terraza a comer, comentarios y risas: “Pues he pedido un café y una tostada, me voy a la terraza. Sola en terraza, señores en la puerta. Empiezan con comentarios jocosos, se ríen, siguen. Un señor les dice ‘dejad en paz a la muchacha, se ha puesto ahí para que la miremos’”.

Tras escuchar el comentario ha dejado todo en la mesa y se ha ido: “Ha sido suficiente. Dejo todo y me voy. Para entrar a pagar tengo que pasar por delante de ellos. Miro al suelo, entro lo más rápido que puedo. Comentarios a lo lejos. Subo al coche y se me desborda la rabia. 9 de la mañana de un lunes”.

Para terminar, ha reflexionado sobre lo que le ha ocurrido a ella y sobre el vídeo viral de la Feria de Jerez que ha circulado por las redes en las últimas horas. En esas imágenes se puede ver a dos hombres mirando fijamente y hostigando a jóvenes menores de edad.

“Que yo soy una señora de 40 palos y me han hecho sentir muy incómoda. Pensaba en las crías del vídeo de la feria de Jerez y mira, me llevan los demonios”, ha concluido Gemma del Caño en un hilo que ha tenido una importante repercusión en Twitter.