Las siete palabras de Julia Otero sobre el machismo que no dejan de compartirse en Twitter

Las siete palabras de Julia Otero sobre el machismo que no dejan de compartirse en Twitter

"Brava", le han dicho.

Julia Otero en laSexta.laSexta

La conversación que mantuvieron el periodista Jordi Évole con la comunicadora de Onda Cero Julia Otero, y que se emitió este domingo en Lo de Évole (laSexta), generó multitud de comentarios y reacciones en redes sociales.

De todo el programa de Lo de Évole hubo un momento que fue especialmente compartido: cuando Otero mencionó un dicho feminista.

Évole le comentó que ella había sido una pionera en mostrarse abiertamente feminista en televisión. “Cuando no se decía en parte por miedo, porque se le miraba bajo un prisma y con una mirada muy sesgada llena de prejuicios y mala intención. La misma que algunos intentan que vuelva a ocurrir y que no va a pasar”, respondió Otero.

La periodista señaló que ahora “afortunadamente, hemos educado a nuestras hijas para que ellas mismas digan que son feministas sin miedo”. “Hace 15 años cuando preguntaban a una adolescente la mayoría decían que no, hoy no conozco prácticamente ninguna adolescente o joven que diga que no lo es. Por fin lo han entendido, pero durante muchos años muchas hicimos una travesía solitaria”, explicó.

El presentador le contestó que “anda muy herido el orgullo del macho español, que sale cuando ve que ha perdido terreno”. “Noto rabia”, le indicó.

Otero, entonces, citó un dicho feminista: “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”. Estas ocho palabras fueron muy replicadas en Twitter por multitud de usuarios.

“Esto hay que contarlo muy bien. A la feminista le encanta el hombre. Quien se siente herido es porque no es un hombre de verdad”, añadió.

La periodista afirmó que hay gente que no quiere renunciar un privilegio: “Tener una pareja con la que no puedes acostarte, que educa a tus hijos, te lava y plancha la ropa, te da de comer, va fuera a trabajar, se ocupa de la actividad extraescolar de los niños... Son privilegios”.

“Un hombre de verdad no ve privilegios, es una vergüenza histórica que tiene que remediar. Los que no le ven no son hombres de verdad, les falta el sentido de la justicia y de la equidad”, remató Otero.