La durísima respuesta de Rufián a Borrell: recuerda la polémica escena que él mismo protagonizó

La durísima respuesta de Rufián a Borrell: recuerda la polémica escena que él mismo protagonizó

Pocas veces ha sido tan demoledor.

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha mostrado durísimo con el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, después de que éste haya pedido un esfuerzo a los ciudadanos de Europa para bajar la calefacción en sus casas y cortar los lazos económicos con Rusia en represalia por la ofensiva militar contra Ucrania.

“A mí me expulsaron de este hemiciclo por mucho menos de lo que hace Vox en cada sesión por decirle a Borrell que era el peor ministro que había conocido la historia democrática de este país. Y me reafirmo. De hecho, diría que es uno de los peores políticos que ha vivido este país”, ha asegurado.

Para rematar, Rufián ha sugerido: “Le pediría que deje de hacer el ridículo y que vuelva pasa su casa. Lo aguantamos hace demasiado tiempo”.

El diputado de ERC se refiere a lo que ocurrió en noviembre de 2018, cuando le expulsaron del Congreso tras un durísimo enfrentamiento con el entonces ministro de Exteriores, Josep Borrell, y por su actitud en la sesión de control desatendiendo las llamadas al orden.

“Usted, y míreme bien, es el ministro más indigno de la historia de la democracia española, y los ha habido muy indignos. Usted no es un ministro, es un hooligan, es un militante de sociedad civil catalana, una vergüenza para su grupo parlamentario porque es una organización de extrema derecha”, afirmó Rufián, antes de soltar que “la diferencia entre usted y un ministro de Exteriores se llama Romeva, vergüenza de que se mofe de Junqueras mientras se pudría en una cárcel de Madrid en un mitin del PSC”, dijo, antes de sentenciar: “Le pido que dimita”.

“Pensaba que iba a poder intercambiar con usted argumentos sólidos en política exterior pero no se trata de eso. Serrín y estiércol es lo único que usted es capaz de producir”, respondió Borrell.

Rufián, entonces, levantó los brazos y comenzó a increpar, momento en el que Ana Pastor, tras tres advertencias, le expulsó.

También te puede interesar...