La emotiva foto de una mujer dando el pecho tras una mastectomía

La emotiva foto de una mujer dando el pecho tras una mastectomía

"Nunca te avergüences de una cicatriz. Simplemente significa que fuiste más fuerte que eso que intentó hacerte daño".

La foto de esta mujer amamantando a su recién nacido ha dado la vuelta al mundo.

A Bo Smith, estadounidense, le diagnosticaron cáncer de mama inflamatorio en febrero de 2015. Smith pasó entonces por 16 ciclos de quimioterapia y seis tratamientos médicos. Luego se sometió a una mastectomía para que le extirparan el pecho derecho.

Smith siguió otras 44 series de radiación y en febrero de 2016, un año después de su diagnóstico, le comunicaron que el cáncer estaba remitiendo.

"No sé cómo explicar lo que siento cada día al poder amamantar a mi hijo, después de perder un pecho por el cáncer y después de que me dijeran que quizás nunca podría tener a este niño en mis brazos", escribió la madre en Facebook hace una semana.

(Sigue leyendo después de la foto...)

>

Pese a que le advirtieron que sólo podría quedarse embarazada a través de fecundación in vitro, Smith y su marido concibieron de forma natural a su hijo James, que nació el 18 de agosto de 2018. Cinco días después de dar a luz, la madre compartió esa emotiva foto de sí misma con el bebé en brazos y mamando, en la que muestra la cicatriz que recorre su pecho izquierdo.

"Nunca te avergüences de una cicatriz", pide. "Simplemente significa que fuiste más fuerte que eso que intentó hacerte daño. Yo no me avergüenzo de este cuerpo. Es lo que me sigue recordando lo afortunada que soy por estar aquí ahora".

En declaraciones a PEOPLE, la mujer añade: "Al poder darle el pecho, me doy cuenta de que tomé la decisión adecuada al mantener mi pecho [derecho]. Ahora lo amamanto todos los días, muchas veces al día, y cada vez que se engancha me siento impresionada por el hecho de que esto esté ocurriendo realmente. Que tenga un hijo, que sea mío, que lo haya hecho yo y que esté mamando".

Su foto ha sido compartida más de 5.600 veces y ya tiene más de 1.300 comentarios de personas de todo el mundo que recuerdan a Smith lo inspiradora que es su imagen. "Eres el ejemplo vivo de que es posible pasar una mala racha y salir de ella reforzaba y bella", escribe un usuario. "Eres toda una inspiración, Bo. Qué mamá tan impresionante. Increíble".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano