La escena de Monasterio que irrita a la secretaria de Estado de Igualdad: "No es tolerable"

La escena de Monasterio que irrita a la secretaria de Estado de Igualdad: "No es tolerable"

"Es que es racismo".

Ángela Rodríguez y Rocío Monasterio.TVE

Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha mostrado su indignación absoluta con una escena que ha protagonizado Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, durante un debate sobre la ley del ‘sólo sí es sí’ en el Canal 24 horas de TVE.

Todo ha ocurrido cuando la dirigente del partido de Abascal ha afirmado: “Si de verdad quisierais acabar con las violaciones etc, habríais estudiado las causas y las agresiones”.

“Si uno mira los mapas de España donde hay el mayor número de agresiones durante los últimos años, se ve que es Andalucía, Murcia, Cataluña y País Vasco”, ha señalado mientras mostraba un mapa en un folio.

En ese momento, Rodríguez, viendo hacia dónde iba Monasterio, ya ha intervenido: “Señora Monasterio, no empiece usted con el racismo, de verdad”.

“Esto vamos, lo publican en El País y lo dicen en la Ser y es un mapa que es interesante”, ha respondido la dirigente de Vox antes de añadir: “Y yo me haría una pregunta: cómo puede estar de relacionado con otro mapa que también publican en El País, que es sobre la inmigración ilegal y los menas, que coincide exactamente las mismas zonas”.

En ese momento Ángela Rodríguez ha saltado visiblemente molesta: “Es racismo eso, de verdad, es que no es tolerable en la televisión pública. Es que es racismo, señora Monasterio”.

Pero la dirigente del partido de Abascal ha seguido a lo suyo hasta que el moderador, Xabier Fortes, ha cambiado de tercio: “Quizá no lo han estudiado porque no les importan las causas ni atajar las consecuencias, sino simplemente sus mantras ideológico”.