TENDENCIAS
16/04/2019 12:16 CEST | Actualizado 16/04/2019 12:18 CEST

La escena premonitoria de la película 'Antes del atardecer' sobre Notre Dame que muchos han rescatado tras el incendio

"Notre Dame desaparecerá algún día”.

El incendio de la catedral de Notre Dame es una tragedia. Para Francia, para Europa y para cualquiera que valore un poco el patrimonio artístico y cultural. A pesar de que la estructura parece que resistirála aguja central colapsó y se desplomaron dos tercios del techo y parte de una bóveda.

Las imágenes del fuego dejaron a millones de personas atónitas y desoladas, y muchos se lanzaron a las redes sociales para compartir los vídeos de la tragedia o ilustraciones como la de Quasimodo abrazando el templo. Otra de las imágenes más compartidas ha sido la de una de las escenas de la película Antes del atardecer (2004) de Richard Linklater. 

En una de las escenas de la cinta, Jesse y Céline, interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy, pasean en barco por el Sena y se encuentran con la catedral. La pareja habla sobre una leyenda que dice que tras la ocupación alemana se encontraron explosivos listos para volar el templo, porque el soldado encargado de hacerlo fue incapaz, preso de la belleza del lugar.

 

“Notre Dame desaparecerá algún día”, dice Céline mientras ambos admiran el edificio gótico. Algunos han apuntado la terrible predicción que parece hacer la película de Linklater después de que la catedral fuera consumida por las llamas este lunes.  

LAS IMÁGENES DEL INCENDIO
Photo gallery Incendio en la Catedral de Notre Dame de París (Francia) See Gallery

ESPACIO ECO