NOTICIAS
30/07/2021 11:45 CEST | Actualizado 30/07/2021 11:45 CEST

La española María Xiao se despide de Tokio de forma esplendida: la clave, su apellido

La jugadora de tenis de mesa cayó eliminada por la singapurense Feng

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT via AFP via Getty Images
La española María Xiao.

La jugadora española de tenis de mesa María Xiao perdió el pasado martes en los Juegos Olímpicos ante la singapurense Feng. A pesar de ganar el primer set, su rival no le dio opciones y terminó eliminándola en cinco parciales. 

La deportista ha abanado este viernes la Villa Olímpica, tal y como ha publicado en un genial vídeo en sus perfiles de redes sociales. 

“Siempre uso mi nombre para despedirme”; ha comentado la jugadora de tenis de mesa haciendo referencia a su apellido Xiao, como si fuera la habitual expresión chao. 

Este no es el único momento en el que Xiao ha sido protagonista por sus publicaciones en redes sociales. El pasado miércoles, contestó al diario Marca por un titular que habían escrito sobre ella y sobre el futbolista Pedri.

La noticia era un vídeo en el que se veía a ambos jugar al tenis de mesa. “A este chaval se le da todo bien: el punto de Pedri contra una olímpica española de tenis de mesa”, tituló Marca en Twitter.

Fueron muchos los que criticaron al periódico porque identificaba al futbolista con el nombre y a ella se le trataba como “olímpica española”. Xiao contestó a Marca con una publicación que ha recibido más de 100.000 me gusta: “Hola @MARCATV, la olímpica española soy yo y me llamo María Xiao. Gracias!”.

Photo gallery Deportistas con nombres llamativos See Gallery