La excusa que ha puesto el presidente de Castilla y León para no estar en Colón es mundial

La excusa que ha puesto el presidente de Castilla y León para no estar en Colón es mundial

El cachondeo ha sido inmediato.

Fernández Mañueco, en San Millán de la Cogolla.Getty Images

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está dando mucho de qué hablar en las redes sociales tras asegurar que no podrá acudir este domingo a la manifestación en la plaza madrileña de Colón en contra de los indultos a los líderes del ‘procés’ por motivos personales y porque son las fiestas de Salamanca, su ciudad natal.

Mientras, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha restado importancia este martes al hecho de que haya barones del PP que no acudan este domingo a la manifestación de Colón contra los presos del ‘Procés’ y ha aseverado que “el PP estará representado”.

″¿Va Ayuso, no? Que es la baronesa por excelencia, va el presidente del PP, y alcaldes de España. El PP va a estar representado, otra cosa es que todo aquel que sea del PP tenga que estar”, ha trasladado ante la prensa desde el Planetario de Madrid, donde se ha inaugurado un busto en honor a Yuri Gagarin.

Además, tras acudir a un desayuno informativo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Almeida ha explicado que “apoya plenamente la manifestación” y que “no hay mucho más que debatir al respecto”.

Tampoco estará presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La excusa de Mañueco ha provocado reacciones como estas en Twitter: