Una senadora del PP le dice a Irene Montero que se corte el moño y esta responde con firmeza

Una senadora del PP le dice a Irene Montero que se corte el moño y esta responde con firmeza

“Le voy a contar un secreto".

Nuevo encontronazo, esta vez en el Senado, entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y una política del PP.

La ‘popular’ Patricia Rodríguez, tras reprocharle la última subida de la luz, le comentó a la ministra que “lo mejor que puede hacer llegados a este punto es cortarse la coleta, o el moño en este caso, y seguir el camino de su líder. Ya no representa usted a nadie y mucho menos a las mujeres de este país”.

Montero, en su turno de réplica, le contestó con mucha firmeza provocando los aplausos de la cámara: “Le voy a contar un secreto, se puede hacer oposición e incluso ser del PP y tener un poquito de educación. La cuarta ola del feminismo en nuestro país pide cambios profundos y urgentes y ha sido capaz de desplegar una ola de feminismo institucional, que es mérito de las mujeres de este país y que ha hecho más cambios en un año que ustedes en una década”.

Tras estas primeras palabras, la ministra le recordó algunas de las políticas llevadas a cabo en materia de igualdad: “Empiezo por el plan de contingencia para proteger a las mujeres de la violencia machista durante la pandemia que ha recibido la felicitación de la ONU y de instituciones europeas. Hemos creado el primer sistema de acreditación complementario al policial para mujeres víctimas de explotación sexual, de trata y de mujeres en contextos de prostitución”.

“Hemos mejorado el 016. En plena pandemia hemos creado una herramienta para la igualdad retributiva y nunca se ha invertido más en políticas de igualdad”, añadió Montero entre otros ejemplos.

Finalmente, la política de Unidas Podemos le dijo que todavía queda mucho por hacer y que no es autocomplaciente. Además, la ministra de Igualdad le dejó un último mensaje a Rodríguez: ”¿Y sabe una cosa? Cuento con ustedes para que dejen de ser esclavos de Vox y para que se sumen a las políticas feministas que son ya un consenso en nuestra sociedad”.