La explicación a la curiosa respuesta que dio esta concursante de 'Supervivientes 2020' a la pregunta sobre 'Las Meninas'

La explicación a la curiosa respuesta que dio esta concursante de 'Supervivientes 2020' a la pregunta sobre 'Las Meninas'

Adara Molinero, hija de Elena Rodríguez, no tardó en explicar que su madre escribió 'Belazqued' porque tiene un trastorno de aprendizaje.

El test de cultura de Supervivientes 2020 ha vuelto a dar mucho juego. Esta vez no ha sido por una respuesta incorrecta de alguno de los concursantes del reality de Telecino, sino por la forma en la que Elena Rodríguez escribió el nombre del autor de Las Meninas. La madre de Adara Molinero demostró saber que es una obra de Diego Velázquez, pero falló en la grafía. Lo escribió con B y acabado en D. Belazqued.

  5e994f5730000043071545dbTELECINCO

La broma en el plató de Mediaset fue inmediata [puedes ver aquí el vídeo de la prueba completa] y la hija de la concursante no tardó en salir en su defensa a través de Instagram Stories.

“TIENE DISLEXIA”, escribió en una publicación en la que pidió también un poco de “humanidad” con su madre.

  5e994ff72500005706eafcb7INSTAGRAM STORIES

La dislexia es un trastorno de aprendizaje bastante habitual. Afecta a una de cada diez personas. No significa que esa persona tenga un nivel de inteligencia inferior. Es normal, simplemente tiene una forma diferente de aprender.

Quienes la tienen no presentan ningún hándicap físico, ni psíquico, ni sociocultural, explican en la web dislexia.net. Sólo tienen dificultades en tareas relacionadas con la lectura y la escritura.

Este trastorno deriva de una alteración del neurodesarrollo. La CIE-10 (Clasificación internacional de enfermedades) explica que disléxicos manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Suu lectura se caracteriza por omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, así como lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

Por su parte, el doctor Máximo C. Etchepareborda la define como una dificultad para la descodificación o lectura de palabras. Esto es lo que hace que se alteren alguno de los procesos cognitivos intermedios entre la recepción de la información y la elaboración del significado.