La explicación casera desde el pasillo de tu casa que demuestra que el gol de Japón es legal

La explicación casera desde el pasillo de tu casa que demuestra que el gol de Japón es legal

Una jugada que está en boca de todos.

La jugada polémica del Japón - España.Patrick Smith - FIFA via Getty Images

Tres puntos que lo cambiaron todo, por pocos milímetros. España cayó este jueves ante Japón, en un partido en el que los de Luis Enrique no estuvieron acertados y que, tras unos minutos en los que la selección llegó a estar eliminada, todo el mundo se ha fijado en la polémica del segundo gol de los nipones.

Gracias al gol de Álvaro Morata, que le colocaba como máximo goleador del Mundial de Qatar, todo parecía que iba a ser un partido plácido para España. Pero, tras el descanso, vino la hecatombe.

Los de Luis Enrique solo se quedaban fuera de la cita mundialista si Japón daba la vuelta al marcador y se llevaba los tres puntos y Costa Rica hacía lo mismo ante Alemania, que ya se había adelantado en los primeros 45 minutos gracias a un gol de Serge Gnabry en el minuto 10.

Algo que acabó sucediendo durante tres minutos, hasta que el futbolista Kai Havertz logró empatar el partido. Pero en el partido de España, la gran polémica fue si el balón que precedía al remate de Ao Tanaka había salido por la línea de fondo y el árbitro debería haber pitado saque de puerta y anular el tanto.

Tras varios minutos en los que el VAR revisó la jugada, ni los propios japoneses se podían creer que el colegiado había dado por bueno el segundo tanto y mucho menos los jugadores y aficionados españoles.

Pero, pese a estar en boca de todos, en redes sociales se ha hecho viral una explicación casera que demuestra que el gol de Japón es legal, pese a que la cámara nos muestre una perspectiva que parece que el esférico está fuera del terreno de juego.

Pese a que las imágenes que se mostraron muestran el balón fuera de fondo, es su panza la parte más importante para medir si salió o no completamente. Algo con lo que se demostraría que, pese a que la perspectiva nos engañe, el balón no cruzó la línea totalmente y, por tanto, se trataría de un gol legal.