La expresiva reacción de Oskar Matute cuando Vox dice que los asesinos de ETA son "sus camaradas"

La expresiva reacción de Oskar Matute cuando Vox dice que los asesinos de ETA son "sus camaradas"

"Son los herederos de ETA, que no engañan a nadie".

El diputado de Bildu Oskar Matute ha puesto una expresiva cara de hartazgo cuando Teresa López Álvarez, de Vox, ha asegurado que los asesinos de ETA son “sus camaradas”.

La diputada del partido de Abascal ha intervenido en el Congreso para intervenir en el debate por la moción propuesta por Bildu sobre el impacto que tendrá en las hipotecas la subida del Euríbor en un contexto de crisis e inflación y las medidas para paliarlo.

Sin embargo, López Álvarez se desvió del tema para vincular a Bildu con ETA nada más subir a la tribuna de oradores: “Soy diputada e hija de la noble leal y fidelísima ciudad de Ceuta. Leal y fidelísima a España. Y me subo a esta tribuna a decirles a ustedes, que son los herederos de ETA, que no engañan a nadie en su intención de predicar una falsa preocupación por el encarecimiento de las hipotecas a los españoles”.

“Mírenme a los ojos, por favor. A estos ojos que en su infancia vieron cómo una explosión cubría el cielo canario de la prisión del salto del negro donde entonces se encontraba su compañero asesino De Juana Chaos, que precisamente amenazó a mi padre con saber dónde estudiábamos mi hermana y yo. Y mirándome a los ojos dígame que les preocupa la subida del Euríbor y que su intención es loable. Porque no lo es”, ha asegurado la diputada de Vox.

“Porque ustedes no deberían estar sentados ahí porque esta es la sede de la soberanía nacional”, ha dicho antes de que le llamaran al orden para que se ajustase al tema que se estaba tratando.

Con todo, López Álvarez ha continuado: “Donde la lealtad y la fidelidad a España ni se representa con un legado de muertos a las espaldas ni con un grado de consanguinidad con quienes tienen las manos manchadas de sangre”.

“Ustedes comprenderán que con su abolengo no les dediquemos ni un solo minuto salvo para debatir qué pena deben cumplir sus camaradas por todos esos crímenes que están sin juzgar y colaboren al esclarecimiento a todos esos asesinatos que están sin resolver”, ha asegurado, provocando esa cara de hartazgo de Matute.