La firme respuesta de Iglesias a la acusación de una seguidora de Vox

La firme respuesta de Iglesias a la acusación de una seguidora de Vox

El exlíder de Unidas Podemos ha sido tajante en su cuenta de Twitter.

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.Getty Images

El exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado a una tuitera que le dejaba caer que el ataque con un molotov a la sede de la formación morada en Cartagena fue un montaje.

Iglesias, en un acto junto al expresidente de Brasil, Lula da Silva, se preguntó si en España habrían existido montajes judiciales contra dirigentes políticos de formaciones de la izquierda. “Cabe preguntarse si lo ocurrió con Isabel Serra fue un montaje judicial y policial, cabe preguntarse si lo que ocurrió recientemente con Alberto Rodríguez fue un montaje policial y judicial para quitarle el escaño a un diputado electo por la soberanía popular”, dijo.

“Cabe preguntarse si en España se ha perseguido a formaciones políticas a través de escándalos mediáticos, a través de unidades ilegales de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajando a las órdenes del PP para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urna”, aseguró Iglesias.

En Twitter, una seguidora de Vox, por como se describe en su perfil, acusó a Iglesias de haber realizado un montaje en la sede de Podemos en Cartagena.

“Ahora que Pablo Iglesias saca el tema de los montajes... ¿se sabe ya quién fue el atacante de la sede de Podemos?”, preguntó junto a las imágenes del local tras el asalto, un emoticono de un rostro con una sonrisa pícara y los hashtag de TeamVox, LevantandoEspaña y AgendaEspaña.

El expolítico de Unidas Podemos le respondió afirmándole que sí que se sabe el autor y le dio la información al respecto: “Pues sí señora, según la Policía se trata de dos ultraderechistas simpatizantes de su partido. Aquí la información y los datos”.

Recientemente se conoció que los dos presuntos autores del ataque serían dos personas de ideología neonazi que, según recoge el acta judicial a la que ha tenido acceso elDiario.es, acudieron “al mitin de Vox de hace dos años en El Batel”.