TENDENCIAS
09/05/2019 11:41 CEST

La forma de trabajar los abdominales de Pablo Motos que no podrás imitar

El presentador demuestra con frecuencia su buena forma física en sus redes sociales.

Giovanni Sanvido via Getty Images

El cambio de chip de Pablo Motos comenzó en 2008 cuando la revista Men’s Health le propuso ser el primer candidato en enfrentarse a su reto saludable, según ha confesado a uno de sus seguidores de Instagram en su última publicación. “Una vez que empiezas y notas el cambio, es difícil no seguir”.

“El ritmo de vida de Pablo le comportaba un sinfín de contratiempos que le dificultaban ponerse en forma: trabajaba más que nadie, hacía casi todas las comidas fuera de casa y tenía un nivel de estrés muy elevado”, explicaba la edición española de la revista estadounidense. El presentador aceptó el reto y lo superó con creces, como se pudo ver en la portada de Men’s Health.

Desde entonces, el presentador de El Hormiguero utiliza con frecuencia sus redes sociales para promover sus rutinas más saludables: desde sus posturas de yoga a su alimentación.

En la última publicación, ha dejado estupefactos a sus seguidores con la forma de hacer abdominales. Los beneficios de este ejercicio son múltiples: pueden mejorar la postura y el equilibrio, evitar el dolor lumbar y fortalecer el cuerpo para realizar otros ejercicios. Aunque, lamentablemente, muchas personas adoptan cierta reticencia a incorporarlo en sus rutinas –probablemente porque no los están haciendo bien–. 

 

“Te atreves?”, escribe el presentador en la publicación, donde se le ve deslizándose con una pesas de 20 kilos desde una posición vertical a una horizontal sin flexionar los brazos ni las piernas. ¿Parece fácil? No lo es. Quien se enfrente a este ejercicio ha de tener una capacidad sobresaliente en su tronco y sus brazos. 

Los abdominales han estado, por momentos, de moda. A finales del mes de marzo, múltiples famosos, como Alejandro Sanz, se unieron al reto de la plancha: dedicar todo un mes a realizar cada día este ejercicio incrementando paulatinamente el tiempo dedicado, de los 20 segundos a los 5 minutos. 

Como la plancha, hay diversas formas de fortalecer los abdominales. Aquí te proponemos los siete mejores para que, dentro de unos meses, con constancia y esfuerzo, puedas imitar a Pablo Motos. 

 

Also on HuffPost
Photo gallery Ejercicios básicos de pilates See Gallery