La forma en la que Iglesias se ha referido a Vicente Vallés hace saltar al periodista de RTVE

La forma en la que Iglesias se ha referido a Vicente Vallés hace saltar al periodista de RTVE

El fundador de Podemos ha sido el primer invitado de Jenaro Castro en 'Plano General'.

Jenaro Castro y Pablo Iglesias.LA 2

Pablo Iglesias ha sido el primer invitado de Plano General, el programa de entrevistas que Jenaro Castro en las noches del viernes en La2 de RTVE.

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno ha sido claro y conciso a la hora de responder a todo tipo de preguntas. Iglesias, que presenta su libro Verdades a la cara, ha nombrado durante la charla sobre algunos periodistas como Vicente Vallés y Carlos Herrera.

Le ha preguntado Castro por aquello que dijo de “a mí que me den un telediario y el CNI”. Ha señalado Iglesias que cuando acudió a las reuniones del CNI no se enteró de nada que no se pudiese saber, sobre la prensa sí se ha explayado algo más.

“La reflexión sobre los medios la sigo manteniendo y la hacemos en La Base. Los poderes mediáticos son actores políticos. Siempre digo que es más jefe de la derecha un Vicente Vallés que lo que pudo ser Casado o lo que pueda ser ahora Feijóo”, ha afirmado sobre el presentador de Antena 3 Noticias 2.

“Yo tengo que defender a mis compañeros de la prensa, a todos los que ha nombrado. De hecho, rompo una lanza en su favo aunque usted estratégicamente me va colocando nombres durante la entrevista. Lo entiendo pero usted entiéndame a mí”, ha interrumpido Castro.

“Siempre he dicho más verdades de las que son habituales en un político y ahora ya como por qué me voy a callar. Lo pienso así. Lo que representaba Casado se vio en cuanto en 48 en los que la derecha mediática le reventaron y acabaron defenestrándole de manera literal. Ahí se demostró quién manda en la política”, ha proseguido.

Y se ha preguntado Iglesias: ”¿Quién manda más en la derecha política Feijóo, Ayuso, Casado o Herrera, Vallés, Ferreras...?”. ”¿Y en la izquierda?”, ha repreguntado Castro.

“Hay mucho menos izquierda mediática que derecha mediática y lo he vivido como figura política. Tenía la sensación de que a nosotros nos daban por todos lados”, ha señalado el exvicepresidente.