La frase con la que Sánchez ha recibido a Ayuso y el llamativo gesto con el que se han saludado

La frase con la que Sánchez ha recibido a Ayuso y el llamativo gesto con el que se han saludado

¡Puños fuera!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes en La Moncloa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ambos han sorprendido con el saludo que se han dedicado: un choque de puños.

Ha sido el jefe del Ejecutivo el que ha ofrecido su puño a la presidenta regional, que ha correspondido rápidamente. Además, como se puede escuchar en las vídeos, Sánchez ha dado la bienvenida a Ayuso con una frase de lo más coloquial: ”¿Cómo estás? ¿Bien?”

Esta es la segunda cita en menos de un año entre ambos dirigentes. En septiembre de 2020, se reunieron en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a petición de la presidenta para abordar la curva de contagios de coronavirus en Madrid. Juntos anunciaron, flanqueados por 24 banderas de España y la Comunidad de Madrid, la creación de un grupo de coordinación para la pandemia.

Este nuevo encuentro se enmarca dentro de la ronda habitual que el presidente lleva a cabo con todos los dirigentes autonómicos cuando son nombrados. Según informaron desde Moncloa, el presidente del Gobierno dialogará con Ayuso “sobre las cuestiones mas importantes y urgentes de su territorio, entendiendo este encuentro como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos de Madrid”.

Ayuso ha asumido el papel protagonista en la oposición contra el Gobierno central desde que llegó al Ejecutivo madrileño en 2019 y este se ha visto acrecentado por la pandemia. De hecho, desde el PP plantearon que en las elecciones del 4M había que elegir entre el modelo de Ayuso y el de Sánchez. Tras los comicios, la presidenta proclamó que comenzaba “el fin del sanchismo”.

La ‘popular’ le mostrará, tal y como ha hecho en numerosas ocasiones públicamente, su posición contraria a los indultos a los presos catalanes y le propondrá que sean los propios empresarios de esa autonomía quienes financien con sus impuestos “el camino a la independencia”. “Esta va a ser una de mis prioridades. Madrid no está para pagar la fiesta a nadie y no pienso permitir que toquen la fiscalidad de Madrid para esto”, señaló ante los medios.