La frase de Feijóo sobre Rajoy que provoca la risa en el PP gallego: "No es fácil de entender"

La frase de Feijóo sobre Rajoy que provoca la risa en el PP gallego: "No es fácil de entender"

Un guiño a su tierra.

Núñez Feijóo.PP

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este lunes su junta directiva en la que se ha aprobado la celebración del próximo Congreso regional extraordinario que se realizará los días 21 y 22 de mayo.

En ese Congreso el PP de esta autonomía elegirá a Alfonso Rueda, actual número 2 de Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de la Xunta, como nuevo presidente del partido. Salvo sorpresa, Rueda será el elegido una vez que solo se presente él a este proceso de elección del nuevo líder.

La cita tendrá lugar en Pontevedra, un guiño al ‘local’ Rueda, que también le sucederá al frente de la Xunta de Galicia en un acto aún sin fecha pero que se estima que también ocurrirá en mayo.

Todo ello se ha acordado en una junta directiva en la que Feijóo, el líder aún de los populares gallegos y presidente nacional del partido, ha tomado la palabra para reivindicar su trabajo. Además ha reconocido que “no hubiera dado este paso [presidir el partido nacional] si no supiese que hay un partido preparado en Galicia”. “No habría dado este paso sin un partido unido, sin un partido capaz”, ha añadido.

En su intervención, Feijóo ha dejado una frase en la que ha mencionado a Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, que ha llamado la atención a los presentes y ha desatado las risas entre los componentes de esta junta directiva nacional.

“Hay frases de Rajoy que no son fáciles de repetir. Incluso hay algunas que no son fáciles de entender”, ha comentado Feijóo. “Permitidme que esta frase del presidente Rajoy la haga mía: pido para el próximo presidente del PP de Galicia el mismo apoyo que tuve yo. No más, porque es imposible”.

Hacía referencia de esta forma a las palabras que Rajoy dijo en el último Congreso Nacional, el de hace unas semanas en Sevilla, cuando el expresidente comentó que apoyaran al nuevo líder pero “no más que a él... porque es imposible”.