La frase de Pablo Casado que se le vuelve muy en contra menos de 24 horas después de pronunciarla

La frase de Pablo Casado que se le vuelve muy en contra menos de 24 horas después de pronunciarla

"Un error grueso", dicen algunos.

El líder de PP, Pablo Casado, se ha convertido este jueves en protagonista en Twitter y no precisamente para bien. Se debe a una frase que pronunció este miércoles por la tarde y que se le ha vuelto en contra menos de 24 horas después.

Todo ocurrió en la tercera jornada de la convención nacional del partido, celebrada en Madrid, y en la que participó el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

“Lo que queremos hacer es tomar los buenos ejemplos de gestión. Los buenos ejemplos siempre basados en unos principios y en unos valores compartidos”, dijo en referencia a Sarkozy.

Unas palabras que le están costando las duras críticas de la oposición después de conocerse que un tribunal de Francia ha declarado este jueves a Sarkozy culpable de financiación ilegal de su campaña electoral a la Presidencia en 2012, cerca de seis meses después de ser sentenciado a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

La jueza Caroline Viguier ha resaltado que “Sarkozy conocía el montante legal del tope de gasto” y ha dicho que “fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas”, según ha informado el diario francés ‘Le Monde’.

“No era su primera campaña y tenía conocimiento de las normas de derecho”, ha manifestado la jueza, quien ha apuntado que, pese a todo ello, “Sarkozy siguió manteniendo encuentros en las mismas condiciones que hasta entonces”.