La frase de Yolanda Díaz en el Congreso con la que algunos quieren hacer hasta camisetas

La frase de Yolanda Díaz en el Congreso con la que algunos quieren hacer hasta camisetas

Un clásico de cada miércoles.

Yolanda Díaz está consiguiendo convertirse en trending topic cada miércoles gracias a las respuestas que da al secretario general del PP, Teodoro García Egea, en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso.

Esta semana no ha sido una excepción y la contundente réplica de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social se ha compartido miles de veces y ha sido vista por decenas de miles de personas.

Hasta tal punto está llegando el entusiasmo por las respuestas de Díaz que hay una frase que repite siempre que está siendo aclamada de forma constante. Y ya hay quien está pensando en hacerse camisetas con ella.

Se trata de “señor Egea, le voy a dar un dato”. Una ‘coletilla’ con la que la vicepresidenta suele comenzar a desarrollar sus réplicas semana tras semana.

Este miércoles, por ejemplo, Díaz ha dicho: “Fíjese, señor García Egea, le voy a dar un dato que usted puede cotejar en Eurostat. Los beneficios sobre ventas de las eléctricas españolas se sitúan en el 18,5%. La media europea es del 10,5% y la media alemana es del 5,6”.

“Pero le voy a dar otro dato, que es del Banco de España. Los beneficios sobre ventas de las eléctricas españolas en relación a todas las empresas de nuestro país es del doble. Supongo que a usted esto le preocupará”.

La frase provoca ya reacciones como estas:

García había acusado al Gobierno de que, a pesar de las medidas tomadas para bajar la factura de la luz, hoy los españoles pagan la energía más cara de la historia.

“Ya les advertimos que sus ideas eran inútiles y el Gobierno ha fracasado”, ha apuntado García Egea, quien también ha recriminado a la titular de Trabajo que calificara de “groseros” los beneficios de las grandes empresas eléctricas.

Frente a esto, la vicepresidenta ha defendido la actuación del Ejecutivo contra esta problemática y ha explicado que un beneficio “grosero” de una empresa eléctrica es cuando existe un gran abismo entre costes de producción y beneficios de esas empresas.