La frase lapidaria de Íñigo Errejón cuando le preguntan por Pablo Iglesias

Tras las palabras del exlíder de Podemos.

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha dejado una contundente frase cuando un periodista le ha preguntado por las palabras de Pablo Iglesias, quien dijo que la nueva plataforma de Yolanda Díaz empezaba de “la peor manera posible” tras el choque entre IU y Podemos en torno a esta confluencia.

“Yo no acostumbro a comentar las tertulias, pero el ruido depende de cada uno. El ruido depende de cada uno. Y depende de la actitud que cada uno decida tener. Yo creo que en esto hay que tener un actitud positiva y hay que estar para aportar”, ha zanjado.

Además ha demandado respeto a la candidatura ‘Por Andalucía’ para que hable con voz propia y ha proclamado que esta alianza entre partidos “no es la antelasa de nada”, en referencia al nuevo proyecto que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Todo ello después de que la formación morada alertara de que IU les había trasladado su rechazo a cumplir el pacto suscrito el pasado viernes mientras que socios de la coalición ya inscritos pusieron de relieve la necesidad de adaptar el modelo de financiación.

Cuestionado sobre si hay riesgo de que la alianza se fracture, Errejón ha opinado que no ve ninguna razón para que se rompiera esa coalición, algo que en todo caso decide cada formación, y ha desgranado que existe un acuerdo político. Por tanto, ha demandado poner en “marcha ya” la candidatura para estos comicios.

Y es que el líder de Más País ha llamado a cerrar la polémica, tras la negociación in extremis de la coalición, pues las cuestiones administrativas se tratan de resolver y competen a los actores andaluces.

Por tanto, ha exhortado a “hablar en positivo”, “poner en valor” y dar “protagonismo” a una candidatura “verde, andalucista y social”, que aboga por un horizonte de “justicia social” y garantizar unos servicios públicos “decentes” en esta comunidad.

“Hay que estar a lo importante”, ha emplazado Errejón para demandar “respeto” para que los candidatos de Andalucía, dejarles trabajar y contribuir a “sustrarse del ruido que no ayuda ni contribuye”.

Es más, el diputado de Más País ha recalcado que hace tiempo que tomó la determinación de dejar actuar a los territorios y respetar las decisiones que se tomen en Andalucía, cuestionado sobre si una forma de superar las tensiones hubiera sido convocar primarias conjuntas.

De hecho, ha enfatizado que a veces en la esfera política se tiende a “centralizar” y pensar que “todo pasa por Madrid”, dado que las elecciones en Andalucía tienen la suficiente trascendencia y entidad propia para pensar que son “el preludio de algo más”, en alusión al nuevo proyecto de Yolanda Díaz.

Errejón

Íñigo Errejón haciendo cosas