VIRALES
25/04/2019 18:47 CEST

La frase más sonada de una anciana a Letizia: ¿de verdad le dijo eso tan feo a la reina?

El vídeo está dando mucho que hablar, pero...

TELECINCO

Un vídeo ha saltado a muchos medios de la prensa del corazón en las últimas horas. Lo emitió en exclusiva Sálvamey lo han reproducido muchas web porque es muy llamativo: supuestamente, una anciana le dice a la reina Letizia que aparenta más años de los que tiene.

Todo ocurre hace unas semanas, durante la visita de la reina a la localidad burgalesa de Lerma para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre ‘Angeli’.

Según se ve en el vídeo publicado por Sálvame, la reina está saludando a una multitud cuando se detiene ante una anciana. ”¡Qué matrimonio tan mayor pero tan bien! ¿Cómo se encuentran?”, pregunta Letizia.

La mujer se sincera: “Hombre, he estado en la residencia...”. La reina, en ese punto, intenta animar a la señora: “Pero con 93 años... ya hay que dar gracias”.

A partir de ahí, el audio se pierde y sólo es escucha que Letizia le dice a la señora que ella tiene 46 años. A continuación, se deja de escuchar a la anciana y sólo se oye el final de una frase que dice: ”... muchos más”.

Letizia se despide entonces agradeciendo a la mujer sus palabras. De esa conversación, en Sálvame interpretaron que la anciana le había dicho a la reina: “Yo te echaba muchos más”. Pero lo cierto es que, al menos en el vídeo, es imposible escuchar esa frase.

La supuesta conversación ha saltado a medios especializados. Por ejemplo, Semana titula: “El feo comentario de un anciano a la reina Letizia que la deja sin palabras”.

En el mismo sentido, ABC dice: “El inoportuno comentario de una anciana a la reina Letizia”. Lecturas asegura que Letizia se quedó “sin palabras ante el inoportuno comentario de una anciana”.

En la misma dirección, Libertad Digital titula: “Una señora del público desarma a la reina Letizia”.

  • GETTY IMAGES
    Nació el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Fue a la 1:54 horas.
  • Empezó sus estudios en la escuela infantil de El Pardo, subvencionada por la Comunidad de Madrid, a la que asisten los hijos de los miembros de la Guardia Real y de trabajadores del Palacio de La Zarzuela. 
  • Con tres años, pasó al colegio Santa María de los Rosales, en el distrito madrileño de Aravaca. Se trata de un centro laico —a pesar de su inclinación católica— y tiene implantado el sistema educativo español. Su tutora se reúne con la reina Letizia una vez al mes en el Palacio de la Zarzuela.
  • Le encanta el deporte. Practica esquí y ballet. 
  • Entre sus aficiones también se incluye la música, incluida la clásica, y siente especial interés por la programación informática y la cocina.
  • Getty Images
    Recibe clases particulares de gallego y catalán, y de refuerzo de inglés. También estudia francés, chino mandarín y árabe.
  • En el verano de 2017 estuvo de campamento en Estados Unidos para practicar inglés.
  • Le gusta el cine del director japonés Akira Kurosawa, uno de los imprescindibles de su videoteca en Zarzuela. Su película favorita es Dersu Uzala —El cazador en castellano— estrenada en 1975. También le gusta Hazao Miyazaki, cuya película favorita es El viaje de Chihiro (2001).  
  • Lee a R.L Stevenson y a Lewis Carroll, aunque en su biblioteca también hay títulos del autor de El Señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, o de Roald Dahl y J.M Barrie.
  • HOLA
    También le gusta ir a salas alternativas de cine, como los Cines Verdi, y de teatro, como La Cuarta Pared.
  • Sigue una dieta saludable, porque la reina se preocupa personalmente de controlar el menú escolar. En Nuestra Señora de los Rosales solo tienen un día al mes una comida frita compuesta de huevos con patatas y comen pasta dos veces al mes. Además, consumen verduras ecológicas que los propios alumnos recogen del huerto.
  • Tiene su propia moneda.
  • antonio sanjuan
    También tiene una muñeca con su nombre, la hizo una fábrica alicantina en 2009.
  • getty images
    Su figura en el Museo de cera en el Museo de cera de Madrid se presentó el 10 de octubre de 2014.

EL HUFFPOST PARA IKEA