POLÍTICA
29/07/2020 19:09 CEST | Actualizado 29/07/2020 19:16 CEST

La Generalitat levanta el confinamiento en Lleida y El Segriá

"Las medidas funcionan", ha apuntado la consejera de Salud, que ha anunciado otras decisiones de flexibilización para la zona.

PAU BARRENA via Getty Images
Hospital de campaña en Lleida por el coronavirus

Fin al confinamiento perimetral en Lleida y la comarca del Segrià, dos semanas después. La Generalitat ha decidido flexibilizar las medidas impuestas en la zona ante la mejoría de la pandemia de coronavirus.

La consejera de Salud, Alba Vergès, junto a la portavoz del Ejecutivo regional, Meritxell Budó, ha anunciado también que se permite la reapertura de bares y restaurantes, pero solo en sus terrazas y con un aforo máximo del 50%, con la obligación de cerrar a las 00:00.

Igualmente se reabrirán los comercios limitando su aforo al 50%. Las nuevas medidas contemplan reabrir parques infantiles, cines, piscinas y otros establecimientos similares sin alcanzar el 50% de su capacidad. Sin embargo, se mantiene la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

“Vemos algo de luz al final del túnel, las medidas funcionan”, ha explicado la responsable sanitaria del Govern, que ha mostrado cierta satisfacción por la evolución aunque ha recordado que “tenemos que ir con mucho cuidado”.

“La situación no nos la podemos plantear como buena; no nos podemos relajar porque el panorama es complicado aún”, ha insistido en su comparecencia.

NUEVOS TIEMPOS