La generosa propina que dejó un cliente a un restaurante para paliar la crisis del coronavirus
Su dueño se quedó perplejo.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_720_480/uploads/2022/12/08/6391b57d94985.jpeg)
Tras el parón obligado por la crisis del coronavirus, el mundo poco a poco va volviendo a recuperar poco a poco la vida normal. Si España empieza este lunes la fase cero de la desescalada, en el estado de Texas (Estados Unidos), los restaurantes volvieron a abrir sus puertas ya el pasado viernes.
David Fernández, como muchos otros dueños de los establecimientos del estado, reabrió su local de tapas Frog & The bull, situado en Austin y se llevó una tremenda sorpresa.
Tal y como informa la CNN, un cliente y su familia, que ya había acudido previamente, decidieron pagar la cuenta dos veces. El importe, que ascendía originalmente a poco más de 300 euros, alcanzó casi los 620 euros. El jefe del local, según el citado medio, accedió a cobrárselo tras salir de la sorpresa inicial.
Cuando le llegó la nueva cuenta, el cliente volvió a añadir otros 275 euros de propina para el camarero y mil más para el restaurante. En total, dejó 2.029$, es decir, más de 1.850 euros.
El camarero contó que les había dicho que estaba muy agradecido por poner sus vidas en riesgo por dar un servicio a la población. Fernández, por su parte, aseguró que ese dinero les iba a ayudar para volver a la normalidad.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391adca48ca3.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391adcf984a5.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391add3cf565.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391add91ddbb.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391adde5995e.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ade35e104.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ade8cd215.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391adedceab2.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391adf2b1b5a.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae388afbd.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae3ed6e62.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae44019c1.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae4a0d452.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae502fcaf.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae55381c4.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae5ad4922.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae6012625.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae6438e69.jpeg)
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_537_358/uploads/2022/12/08/6391ae6a80e1d.jpeg)