La generosa propina que dejó un cliente a un restaurante para paliar la crisis del coronavirus

La generosa propina que dejó un cliente a un restaurante para paliar la crisis del coronavirus

Su dueño se quedó perplejo.

Imagen de archivo de una cuenta.
Imagen de archivo de una cuenta.GTRES

Tras el parón obligado por la crisis del coronavirus, el mundo poco a poco va volviendo a recuperar poco a poco la vida normal. Si España empieza este lunes la fase cero de la desescalada, en el estado de Texas (Estados Unidos), los restaurantes volvieron a abrir sus puertas ya el pasado viernes.

David Fernández, como muchos otros dueños de los establecimientos del estado, reabrió su local de tapas Frog & The bull, situado en Austin y se llevó una tremenda sorpresa.

Tal y como informa la CNN, un cliente y su familia, que ya había acudido previamente, decidieron pagar la cuenta dos veces. El importe, que ascendía originalmente a poco más de 300 euros, alcanzó casi los 620 euros. El jefe del local, según el citado medio, accedió a cobrárselo tras salir de la sorpresa inicial.

Cuando le llegó la nueva cuenta, el cliente volvió a añadir otros 275 euros de propina para el camarero y mil más para el restaurante. En total, dejó 2.029$, es decir, más de 1.850 euros.

El camarero contó que les había dicho que estaba muy agradecido por poner sus vidas en riesgo por dar un servicio a la población. Fernández, por su parte, aseguró que ese dinero les iba a ayudar para volver a la normalidad.