La gente está realmente indignada con esta conversación de WhatsApp entre un hostelero y una camarera

La gente está realmente indignada con esta conversación de WhatsApp entre un hostelero y una camarera

"Increíble", dicen la red social.

La conversación de WhatsApp que ha publicado @soycamarero.TWITTER / @soycamarero

La cuenta de Twitter @soycamarero ha vuelto a causar indignación entre los usuarios de la red social con la conversación de WhatsApp que ha publicado entre un hostelero y una aspirante a trabajar de camarera en el establecimiento.

En el pantallazo se ve cómo el empresario está informando de las condiciones del puesto a la trabajadora, que subraya que tiene vehículo propio, carné de conducir y no tiene ningún problema para desplazarse.

“Perfecto”, responde el hostelero antes de entrar en detalles: “Mira, el horario sería de cinco a dos o de seis a tres. Los fines de semana una hora más. El sueldo es de 30 euros diarios más cinco euros por copa que te enbiten (sic)”.

La trabajadora, ante esa información, trata de asegurarse de que lo ha entendido bien: ”¿Nueve horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?”. El interlocutor trata entonces de justificarse: “Bueno, eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan eso”.

“Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora”, zanja la camarera, que recibe la respuesta breve del hostelero: “Ok”.

@soycamarero ha compartido la conversación junto a un mensaje muy irónico: “Nada, según dicen son casos excepcionales...”. Que pone el foco en las malas condiciones en buena parte del sector hostelero.

La conversación ha provocado reacciones como estas: