La tarjeta prohibida por la que te arriesgas a 30.000 euros de multa si la llevas en la cartera

La tarjeta prohibida por la que te arriesgas a 30.000 euros de multa si la llevas en la cartera

Al margen del peligro que supone.

Cartera con diversas tarjetas

Las carteras siempre van bien cargadas. El bono bus o la tarjeta del metro, el DNI, la tarjeta sanitaria y todas las tarjetas, tanto de los descuentos en diferentes establecimientos como las de crédito, hacen que este objeto sea cada vez más abultado.

Entre dichas tarjetas, la Guardia Civil ha avisado a través de su cuenta en la red social TikTok de que hay un tipo cuya posesión está penada con hasta 30.000 euros de multa.

La supuesta ‘tarjeta’ que la Benemérita muestra en el vídeo es, en realidad, una navaja que se puede transformar en una especie de tarjeta de color negra que a simple vista puede pasar por cualquier otro objeto habitual en la cartera de una persona.

″¿Tienes una de estas ‘tarjetas’ en tu cartera? Que sepas que llevarla te puede suponer hasta 30.000 euros de multa”, ha avisado la Guardia Civil.

No es la primera vez que la Benemérita advierte en contra de este tipo de objetos, que se pueden comprar con relativa facilidad en internet.

Por ejemplo, hace ya años los agentes incautaron un arma de este tipo en la localidad de Santo Domingo de la Calzada, que en ese momento celebraba sus fiestas patronales.