La hija de una víctima de ETA pide a Ayuso "un poco de respeto" tras sus últimas declaraciones

La hija de una víctima de ETA pide a Ayuso "un poco de respeto" tras sus últimas declaraciones

Maria Jauregui, hija de Juan Mari Jáuregui, responde a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a hablar de ETA en una intervención. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado sobre la votación del decreto de medidas anticrisis para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

Una votación que ha salido adelante gracias al apoyo de última hora de Bildu y con los votos en contra del PP, de Vox y de ERC.

Sobre ese no de su partido ha hablado Ayuso, que ha señalado que “si el Gobierno no habla con el PP es imposible que luego le pida nada”. Y ha apostillado: “De todas formas, en esta vida, cuando hay que posicionarse, pues yo creo que, donde está ETA, es mejor no estar”.

Unas declaraciones a las que ha respondido indignada de Maria Jauregui, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA con 49 años en el año 2000.

“Afortunadamente ETA hace ya más de 10 años que no está. Y lamentable y tristemente no tenéis otra palabra en la boca. Un poco de respeto”, le ha espetado Jauregui a Ayuso.

No es la primera vez que María Jauregui le responde directamente a Isabel Díaz Ayuso por usar a ETA con fines partidistas.

“ETA no siguió matando porque no pudo, y fue gracias al trabajo de muchos antes que Zapatero. El PSOE nos intenta blanquear al “hombre de paz”. Está más viva que nunca en busca de la independencia. Y lo pagamos con nuestros impuestos. Lo siguiente es decir: ETA buena y PP malo”, dijo Ayuso el pasado mes de octubre en un acto.

“Eso es lo que te gustaría no, @IdiazAyuso ? Eres una irresponsable. Hace 10 años ya que respiramos aliviados pero os da lo mismo. Sólo actuáis en clave electoral, es miserable”, le replicó Jauregui.