La ilustración sobre la huelga feminista que van a compartir todos tus contactos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La ilustración sobre la huelga feminista que van a compartir todos tus contactos

Moderna de Pueblo triunfa con su reflexión sobre el 8-M.

EFE

La ilustradora Raquel Córcoles, más conocida por todos como Moderna de Pueblo, por su famoso blog creado en 2010, y cuya repercusión se ha extendido a las redes sociales, ha creado una ilustración para la huelga feminista de este jueves 8 de marzo que está siendo muy compartida.

Sólo en Twitter ha logrado, en tan sólo unas horas, más de 4.000 retuits y 4.000 'me gusta', mientras que en Instagram ya lleva más de 73.000 'me gusta'.

En el dibujo se ve a una mujer con camiseta blanca y bragas negras haciendo una peineta con la mano derecha.

En la camiseta se puede leer "este 8M haré lo que me salga del..." y en las bragas, la palabra "huelga". Alrededor, diversos elementos ilustran las razones que motivan la huelga de hoy: brecha salarial, techo de cristal, corresponsabilidad, acoso sexual, cuidados y trabajos no remunerados, cosificación mediática y violencia machista.

Además, la ilustradora ha acompañado la publicación con una reflexión: "Las mujeres estamos hartas de coleccionar desigualdades, así que mañana nos vamos de huelga porque nos sale de ese sitio por el que todos habéis salido. Y si no sabéis qué reivindicamos y aún pensáis que "nos quejamos por quejarnos" aquí tenéis unos cuantos motivos que si os pasaran a vosotros no serían "cosas de feminazis locas". Así que mañana ni trabajamos, ni cuidamos ni consumimos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost