Huelga Feminista

Huelga Feminista: se ha vuelto a hacer historia

Huelga Feminista: se ha vuelto a hacer historia

Mujeres y hombres de todas las edades, clases sociales y tribus urbanas se han reunido la tarde del 8 de marzo para ofrecer imágenes que cada vez nos extrañan menos. Niños pequeños de la mano de sus hermanas gritando que el futuro es feminista. Grupos de adolescentes cuyo plan un viernes por la tarde es ir a una manifestación por la igualdad. Jubilados que no quieren que sus nietos crezcan en una sociedad como la suya. No cabía un alfiler. Las consignas a favor de la igualdad y contra la violencia machista se han sucedido sin cesar, coreadas por decenas de miles de mujeres de todas las edades, profesiones y colores.
El HuffPost con la huelga feminista del 8-M

El HuffPost con la huelga feminista del 8-M

El feminismo es que nuestras abuelas reciban la misma pensión que nuestros abuelos. Es luchar por un mundo mejor para todos y para todas. Es que la noche y las calles también sean de ellas. El feminismo es igualdad. Algunos de los muchos motivos por los que El HuffPost apoya la huelga feminista del 8-M.
El corto de la manifestación del 8M que te pondrá la piel de gallina

El corto de la manifestación del 8M que te pondrá la piel de gallina

"Hace un año salimos a registrar la Huelga Feminista del 8M. Intuíamos que sería una jornada histórica pero jamás imaginamos la dimensión que llegó a alcanzar. Dentro del mar humano que pensábamos encontrar queríamos seguir a una sola persona, a una mujer inmigrante, a nuestra amiga Norah. Este es un registro de su 8M, que es el de todas. Su rostro se confundía con el de miles de mujeres, más jóvenes o mayores, españolas o inmigrantes. El proceso aún continúa. Volveremos a grabar este nuevo 8M.Este trabajo se podrá ver online en 'El HuffPost' a lo largo del 7 y 8 de marzo y forma parte de un proyecto mayor que escribiremos entre todas". Andrea Morán y Fernando Vílchez