La imagen de Teresa Ribera que corre como la pólvora en redes: no es para menos

La imagen de Teresa Ribera que corre como la pólvora en redes: no es para menos

La fotografía ha sido muy compartida en las últimas horas.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto al resto de ministros europeos.EFE

Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) siguen debatiendo las diferencias “técnicas” sobre el tope al precio del gas, pero, en la reunión celebrada este martes en Bruselas, ha habido una imagen protagonizada por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Ribera defendió que hay “avances importantes” para diseñar un mecanismo corrector del mercado admisible para todas las capitales.

La vicepresidenta tercera del Gobierno reconoció que la reunión fue “muy intensa” y expresó que lo que había quedado patente es que el punto más “sensible” es el propio máximo de precios, ya que preocupa, de un lado, al bloque que considera aún “elevadísimo” el último límite propuesto, de 200 euros el megavatio hora (MWh), como es el caso de España.

Los 27 ministros de Energía de Europa se han dado hasta el lunes para tratar de resolver las discrepancias y fijar un acuerdo unitario que sirva establecer un tope al precio del gas.

Pero Teresa Ribera ha sido protagonista por lo que ha hecho y no por lo que ha dicho. En concreto por una imagen que el propio PSOE ha compartido en su cuenta de Twitter en la que aparece la vicepresidenta tercera del Gobierno en el centro de la fotografía y rodeada por gran parte de los ministros de Energía europeos.

Algunos miembros del Gobierno, como la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, o la ministra de Educación, Pilar Alegría; el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán; o algunos diputados socialistas en el Congreso, como Pedro Casares, han destacado el papel europeo de la vicepresidenta tercera en redes sociales: