La incongruencia de Instagram y el pezón de Leticia Dolera

La incongruencia de Instagram y el pezón de Leticia Dolera

La red ha censurado una foto de Celia Freijeiro desnuda hecha por la actriz y directora.

Leticia Dolera y Celia Freijeiro.

Doce horas ha durado en Instagram la foto que Leticia Dolera publicó de su compañera, la actriz Celia Freijeiro, desnuda saliendo del agua. La actriz y directora de Vida perfecta fue víctima del filtro censor que no vio con buenos ojos que compartiese una imagen con pezón a la vista.

“Tu pezón incumple las normas de Instagram”, denunció ella misma en Twitter, para después volver a publicar en Instagram la foto con una modificación para todos los públicos.

“Tu publicación incumple las normas comunitarias”, le advirtió Instagram al borrarle la foto del río.

Hasta ahí, guste o no, todo dentro de lo habitual. A la red propiedad de Mark Zuckerberg no le gustan esta clase de imágenes, ni siquiera le gustó el manguerazo (no explícito) de Paco León.

Lo curioso es que la foto sigue publicada y es muy fácil encontrarla. Celia Freijeiro, la auténtica protagonista de la imagen, la subió también a su perfil y ahí lleva desde última hora del viernes 23 de agosto retando al censor.

Instagram indica en sus Normas comunitarias que permite “publicar desnudos”. Su política dice exactamente lo siguiente: “Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas”.

También te puede interesar...