La inesperada frase de Sánchez sobre el Gobierno: la suelta, arquea las cejas y sonríe

La inesperada frase de Sánchez sobre el Gobierno: la suelta, arquea las cejas y sonríe

Ha sido muy comentada en las redes tras la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a muchos con la frase que ha pronunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el plan de medidas anticrisis para combatir la inflación.

Un decreto que supondrá un “esfuerzo”, como ha dicho el propio Sánchez, de más de 9.000 millones y al que se añadirá la presentación en el Congreso de un proyecto de ley para crear un impuesto que grave los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas.

Medidas que según el jefe del Ejecutivo van dirigidas a las clases medias y trabajadoras y que Sánchez ha defendido asegurando que su Gobierno “sabe muy bien a quién defiende, qué intereses defiende y a quién obedece”.

“Estamos haciendo un trabajo más que razonable, con nuestros aciertos y con nuestros errores, pero siempre no olvidando para quién gobernamos. Y para quien gobernamos es para la clase media y trabajadora de este país y ya sabemos que eso molesta a determinados poderes económicos, pero nosotros vamos a seguir esa hoja de ruta porque creemos que es la que necesitan nuestros conciudadanos”, ha agregado.

Preguntado por su afirmación de que las políticas del Ejecutivo “molestan”, Sánchez no ha podido ser más rotundo:

“Creo que resulta evidente, ¿no? Que este es un Gobierno molesto para determinados intereses económicos que tienen sus terminales mediáticas y sus terminales políticas”. 

Frase tras la que se ha encogido de hombros, ha levantado los pulgares, ha arqueado las cejas y ha guardado un silencio de unos cinco segundos.

Después, con una medio sonrisa, ha proseguido:

“Pero bueno, creo que eso es algo que está a pie de calle y que cualquier persona que lo analice con un mínimo de objetividad lo puede ver. Este no es un Gobierno cómodo, es un Gobierno muy incómodo para determinados poderes económicos que tienen sus terminales tanto políticas como mediáticas. Y esto es una realidad. Por cierto, es una realidad que venimos sufriendo desde hace cuatro años a esta parte, primero con la moción de censura y posteriormente con la formación del primer Gobierno de coalición progresista”. 

Acto seguido, ha lanzado esta advertencia: “Pero ya les digo a esos intereses que no nos van a quebrar y que vamos a continuar defendiendo los intereses de la clase media y trabajadora de este país”.

Una frase que ha sido muy comentada y que algunos interpretan como un giro a la izquierda del presidente tras el fracaso de los partidos de la coalición en las elecciones andaluzas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost