La inevitable pregunta que ha hecho Barceló tras leer el tuit de García Gallardo

La inevitable pregunta que ha hecho Barceló tras leer el tuit de García Gallardo

Irene Montero también contestó al político de Vox.

Àngels Barceló y Juan García Gallardo.Cadena Ser / Getty Images

La presentadora de Hoy por hoy de la Cadena Ser, Àngels Barceló, solo ha podido hacerse este miércoles una pregunta tras leer el tuit del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo.

Tras confirmarse el crimen machista contra una mujer en Palencia, el político de Vox publicó un mensaje donde afirma que “la violencia no tiene género” y describe el asesinato como “tragedia familiar”.

“Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género”, escribió, junto a una foto del acto del minuto de silencio por la víctima.

Barceló, al hablar de este tuit, ha hecho una rotunda pregunta en su programa de la Cadena Ser: ”¿Qué cabida puede tener en las instituciones alguien como Juan García-Gallardo, el vicepresidente de Castilla y León, de Vox?”.

Después, la periodista ha informado de la noticia y de las mujeres asesinadas por violencia machista en España: “Ayer con una mujer asesinada por su pareja en Palencia, en su comunidad y que ha dejado a dos niños huérfanos, escribió en Twitter que la violencia no tiene género. Este año han sido asesinadas 33 mujeres por hombres en este país”.

Otra de las respuestas que ha recibido García-Gallardo ha sido la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha sido clara en su respuesta y ha denunciado que su discurso es una forma de “revictimizar y multiplicar la violencia”.

“Hablar de las víctimas de violencia machista, una mujer y sus dos criaturas de 7 y 2 años, como privilegiadas, es una forma de revictimizar, multiplicar la violencia y cerrar puertas a otras mujeres para salir de ella”, afirmó.

Finalmente, zanjó su tuit con un aviso a García Gallardo: “Somos más quienes no pararemos hasta que no haya ni una menos”.