La lección que dio Nadal con 14 años tras ganar un torneo que todo el mundo debería escuchar

La lección que dio Nadal con 14 años tras ganar un torneo que todo el mundo debería escuchar

Ejemplar.

Rafa Nadal conquistó este domingo su Grand Slam número 21 tras conquistar el Open de Australia derrotando en la final al ruso Daniil Medvedev en un épico partido que duró más de cinco horas y que se resolvió en el quinto set (6-2,6-7,6-4,6-4 y 6-5).

La gesta, además de permitirle levantar el trofeo del abierto australiano, le hizo romper el empate que mantenía con 20 Grand Slam con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. De esta forma, queda la frente de este clasificación en la historia del circuito masculino.

Nadal, que tuvo que levantar dos sets en contra y un 0-40 en el tercer set, ha conseguido volver a superarse, dejar atrás una lesión que casi le aparta de las pistas y ha vuelto a dejar una vez más a todo el mundo sin palabras.

Pero la leyenda del manacorí no se entiende sin un mentalidad única y un sacrificio que lleva marcado a fuego desde sus inicios en el mundo del tenis.

En las últimas horas se ha vuelto viral una declaración que Nadal dio en el año 2000, con tan solo 14 años, tras ganar el toreno Les Petits As.

“Hay que seguir entrenando. Creo que es importante este torneo, pero ganarlo no quiere decir que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando”, afirmó un joven Nadal, demostrando desde pequeño tener los pies en el suelo y sabiendo que todos los logros tienen la base en el trabajo y en el esfuerzo diario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es