La ley de protección a la infancia frente a la violencia se llamará 'ley Rhodes'

La ley de protección a la infancia frente a la violencia se llamará 'ley Rhodes'

En honor al pianista James Rhodes, "embajador de la lucha por la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo".

EFE
James RhodesGTRESONLINE

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado que se va a llamar “ley Rhodes” la primera medida legislativa que se va a impulsar desde su departamento, la de protección de la infancia frente a la violencia.

En una entrevista en La Sexta, Iglesias ha destacado el trabajo conjunto que ha realizado el Gobierno con el pianista James Rhodes, que encabezó las reivindicaciones de las organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia en su petición de una ley para combatir la violencia que sufren los niños y adolescentes, que desea esté lista “en semanas, más que en meses”.

Para Iglesias, Rhodes, que fue víctima de violencia sexual cuando era pequeño, “ha aportado contenidos valiosos a la ley y puede ser un embajador de la lucha por la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo y eso le va hacer claramente merecedor de ser español, estamos trabajando en esa dirección”.

El vicepresidente de Derechos Sociales ha explicado que esta ley no solo debe proteger “a los niños y niñas de este país, sino que debe ser una referencia mundial en la protección de la infancia y la adolescencia y convertirse en uno de los elementos de definan la acción de este Gobierno”.

Iglesias ha expresado su deseo de que PP y Ciudadanos apoyen esta ley que protegerá a los niños “independientemente de donde han nacido y del código postal en el que viven”.

James Rhodes, desde su cuenta de Twitter, ha pedido aprovechar el interés que ha suscitado hoy la “ley Rhodes” para recordar la urgencia de su aprobación.

“Recordemos qué es la ley, cuán urgente es y la vergüenza de los niños y las niñas violados en Mallorca. Hay mucho trabajo que hacer”, escribe el activista.

También te puede interesar...