La OCU ‘encuentra’ la cuenta chollo de Orange

La OCU ‘encuentra’ la cuenta chollo de Orange

La compañía de telefonía lanza una cuenta de ahorro con grandes ventajas a través de Orange Bank.

A general view of the French mobile company Orange Bank in Abidjan on June 2, 2022. (Photo by Issouf SANOGO / AFP) (Photo by ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images)Sede central de Orange Bank

La OCU ha informado que la teleoperadora francesa comenzará a ofrecer servicios financieros mediante la sucursal de Orange Bank en España. Uno de los productos que mejor acogida se prevé que tenga será su cuenta sin comisiones, y en la que solo se podrá operar con el móvil. Además, contará con una tarjeta de débito y una cuenta de ahorros asociadas.

La principal diferencia que se introduce con respecto a la anterior oferta es que a partir de ahora, no hará falta ser cliente de Orange, condición imprescindible hasta el momento.

Entre los aspectos positivos que presenta esta cuenta Orange Bank y que la convierten en una opción muy interesante para los usuarios, se encuentra la opción de realizar hasta tres retiradas de efectivo al mes sin pagar comisiones, en cualquier cajero automático de España y zona euro.

Por otro lado, una ventaja que pocos bancos ofrecen es la de realizar trasferencias ordinarios e inmediatas gratuitamente, sin la habitual comisión que los bancos suelen solicitar por realizar la operación. Además, también estará operativa la opción de Bizum para enviar y recibir dinero.

Otro de las factores que pueden empujar a más de uno a abrirse esta cuenta de ahorro es que ofrece unas condiciones muy apetecibles en forma de retribución. En caso de ser clientes de Orange, los clientes conseguirán una retribución del 1% TAE, hasta un máximo de 100.00 euros. En el caso de no ser cliente, esta será menor: un 0,8% TAE.

Al tratarse de un banco francés, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios, el dinero se encuentra protegido en el Fondo de Garantía de Depósitos francés hasta 100.000 euros, igual que ocurre en España.

Limitaciones

Pese a todos estos aspectos positivos, la cuenta Orange Bank también presenta algunas limitaciones. La principal desventaja respecto a una cuenta de ahorros al uso es que no se trata de una entidad colaboradora de la Seguridad Social ni Agencia Tributaria, por lo que no se pueden domiciliar prestaciones por desempleo, pensiones ni reclamar ayudas a organismos públicos.

En último lugar, otra de las opciones que no está disponible en esta Orange Bank es la de realizar ingresos en la cuenta a través de un cheque. De cualquier forma, esta opción puede ser una alternativa muy interesante para mucha gente, ya que, pese a las limitaciones, no tener que hacer frente a comisiones ni condiciones adicionales puede suponer un factor diferencial.