La ocurrencia de Rajoy cuando le preguntan por Garzón le convierte en tendencia en Twitter

La ocurrencia de Rajoy cuando le preguntan por Garzón le convierte en tendencia en Twitter

Muy Rajoy mucho Rajoy.

Mariano Rajoy y Alberto Garzón.GETTY

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha referido de una forma despectiva a Alberto Garzón, ministro de Consumo, durante una entrevista en 13TV.

Preguntado sobre si recomendaría al ministro leer su último libro, titulado Política para adultos, Rajoy ha zanjado: “Lo que no sé es si lo iba a entender”.

“En mi libro digo que gobernar es algo serio, conviene ser sensato, pensar en el bien general, entender que un ministro está para resolver problemas y no para crearlos y cuidar las declaraciones, sobre todo cuando afectan a los intereses generales de tu país. Lo que dice este libro es que seamos serios”, ha afirmado el exjefe del Ejecutivo.

Luego, cuestionado acerca de cómo habría actuado si alguien de su Gobierno hubiese hecho declaraciones como las de Garzón sobre las macrogranjas, Rajoy ha afirmado: “Pues como cualquiera que no esté sujeto a un Gobierno de coalición que lo tiene atenazado. Tendría que cesarlo”.

Esas palabras han provocado reacciones como estas:

Por lo demás, Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho “unos mínimos retoques” de la reforma laboral que se aprobó durante su primera legislatura para “contentar” a su electorado, lo que ha definido como un “caso clásico” de “política infantil”.

“Se hizo una reforma laboral que funcionó. Se crearon más de tres millones de puestos de trabajo y ahora, como había un prejuicio de una reforma hecha por el PP, había que cambiarla aunque en el fondo medio Gobierno no quería”, ha explicado antes de señalar que el Ejecutivo ha dado “unos mínimos retoques” a la legislación laboral de 2012 “para decir que” la han cambiado y así contentar a los electores.

A su juicio, este modo de proceder es “la política del ‘tuit’” que acompañan de declaraciones en las que el Ejecutivo afirma que hace “cosas chulísimas” para la gente. “Han hecho algo infantil que no es propio de un Gobierno, que no sirve para nada y no conduce a nada. Me parece muy poco serio”, ha reiterado.