La OMS pide a España que se prepare para la fase que llega ahora

La OMS pide a España que se prepare para la fase que llega ahora

"El virus está ahí y ahora hay que ir a por él".

Hospital de Málaga.GTRES

María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, ha asegurado este jueves que España debe prepararse ahora para la fase del coronavirus que llega ahora y continuar con los esfuerzos que está haciendo.

En una entrevista en la Cope, la representante de la OMS ha subrayado que están de acuerdo en que en España se está produciendo ya “una estabilización” y que se “ha alcanzado ya esa meseta”.

Con todo, Neira ha asegurado que ahora hay que “maximizar” esa “fase de estabilidad” y empezar ya a preparar “el después”. “Preparar qué medidas van a ser y seguir trabajando, porque estabilizar significa que se ha ralentizado la transmisión, pero el virus está ahí y ahora hay que ir a por él”, ha avisado.

“Es una fase que ahora hay que preparar muy bien y hay que seguir con este esfuerzo”, ha advertido la experta, que ha destacado que el mundo en general se había acostumbrado ya a alertas y a llamadas de atención.

“Y cuando hay una que nos sobrepasa nos recuerda que invertir en los sistemas sanitarios es fundamental. Esta será una de las lecciones que todos los países aprenderán a un precio dolorosísimo”, ha afirmado Neira.

La representante la OMS ha explicado también que existe un ensayo clínico internacional con cuatro líneas terapéuticas y ella cree que es muy posible que en las próximas semanas alguna de ellas pueda resultar eficaz contra el coronavirus. Eso, ha explicado, reduciría “de forma importante la mortalidad”.

También te puede interesar...