La pastora Betty cambia la falda por el pantalón en 'Toy Story 4'

La pastora Betty cambia la falda por el pantalón en 'Toy Story 4'

Adiós a su 'look' anterior.

Seguramente recuerdes a Betty de Toy Story con una cofia, un corsé, un vestido de lunares rosas con cancán y mucho vuelo. Pues bien, en la próxima entrega de la saga no va a ser así.

Pixar ha compartido durante la Superbowl otro tráiler de adelanto de Toy Story 4, que tiene previsto su estreno el próximo 21 de junio. En él se pueden ver a algunos personajes clásicos de la cinta en una feria, entre ellos a Buzz Lightyear, Woody y Betty. El aspecto de este personaje es de lo más llamativo de este fragmento, ya que deja atrás su vestimenta habitual para lucir unos pantalones y una capa al más puro estilo superheroína.

Pero este no va a ser el único cambio en Betty. Según anunció Pixar en otras imágenes promocionales el pasado 28 de enero, parece que cobrará protagonismo más allá de ser la novia de Woody y cambiará radicalmente su rol de muñequita a un personaje mucho más activo y reivindicativo.

A pesar del cambio en su estilismo, no todo han sido buena palabras para la pastora Betty. Ha sido criticada este fin de semana por la asociación animalista PETA por mantener el bastón de pastoreo con el que se guía a las ovejas. "PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana", señalan.

Más allá de las críticas por este instrumento, la pregunta es: ¿Habrá una Betty más feminista y empoderada en esta entrega? El 21 de junio se sabrá.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: