NOTICIAS
10/03/2020 13:55 CET

La petición de Juan Roig, presidente de Mercadona, ante la histeria por el coronavirus

Sus supermercados están siendo escenario de grandes colas en las últimas horas.

EFE
Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus para no agravar la situación y ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas, pese a la “reacción impulsiva” de los consumidores registrada entre ayer y hoy, sobre todo en Madrid.

Durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, Roig ha afirmado que existe “normalidad” en las tiendas de Madrid y Vitoria, aunque ha reconocido que hubo “una reacción de compra impulsiva ante las decisiones del Gobierno” por el coronavirus tanto ayer por la noche a última hora como este martes a primera hora, fundamentalmente en la capital de España. 

Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha destacado “el gran activo que es la sanidad pública y universal en España y Portugal y los grandes profesionales” que trabajan en estos países, donde el grupo tiene actividad.

Ha expresado su confianza en que las personas reaccionen tras un periodo de incertidumbre y se encuentren las soluciones para volver a la normalidad en un tiempo, que no se ha atrevido a aventurar cuánto se puede prolongar, pero será “más pronto que tarde”, ha señalado.

El empresario ha insistido en que se debe actuar con normalidad y prudencia, ya que, ha dicho, “lo peor que puede pasar es el miedo”, y ha mostrado su confianza en los profesionales sanitarios.

Además, ha destacado “el gran activo que es la sanidad pública y universal en España y Portugal, y los grandes profesionales” que trabajan en estos países, donde el grupo tiene actividad. 

Photo gallery ¿De dónde vienen los productos de Mercadona? See Gallery