La petición de Macarena Olona con la que se parte de risa Yolanda Díaz: no se lo puede creer

La petición de Macarena Olona con la que se parte de risa Yolanda Díaz: no se lo puede creer

El mundo al revés.

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, y Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, han vuelto a tener -como ya es costumbre-, un enfrentamiento en la sesión de control al Ejecutivo. 

La diputada de Vox llegó al pleno con la pregunta a Díaz de “por qué este gobierno ha fomentado el despido de miles de trabajadores”, cuestión que la vicepresidenta “como me suscita muchísimo interés su pregunta y como en cierta medida tiene cierto sinsentido la voy a escuchar con atención para responderle con mucha intensidad”.

Tras ello, y en su turno de réplica, Macarena Olona ha comenzado su intervención con una frase que ha provocado todo tipo de revuelo en el hemiciclo. “No sé si una respuesta va a ser más o menos intensa, lo que sí que le exijo es que lo haga con la debida educación y respeto”, ha comentado la diputada de Vox.

En ese momento se han escuchado muchos murmullos y el gesto de Yolanda Díaz ha sido de total incredulidad, de risas y movimientos en su escaño.

Olona ha pedido “respeto” por la Feria de Abril, “una tradición que tiene casi 200 años de antigüedad y que solo ha sido suspendida por la Guerra Civil y la pandemia”. Ante ello, la diputada de Vox ha señalado que puede haber una “tercera catástrofe” que suspenda esta fiesta: “la reforma laboral y usted, ministra comunista”.

Cabreada, Olona ha dicho a Díaz que “quién se ha creído que es para extender un falso bulo sobre explotación laboral en las ferias andaluces, para insultar de esta manera a Andalucía”.

En su contestación, Yolanda Díaz ha comenzado diciendo a Olona que “mentir es pecado”, ante lo que se ha llevado la ovación de su bancada. “Usted y su grupo tienen un problema con la legislación laboral de nuestro país que no solamente parecen querer vulnerar sino que además desconocen”, ha dicho la vicepresidenta.

Tras ello, Díaz ha sacado el Estatuto de los Trabajadores, “que se lo daré tras mi intervención para que lo estudie bien y deje de faltar a la verdad”. La ministra de Trabajo ha señalado que “la reforma laboral no toca la jornada laboral, debería sabe que lleva fijada en 40 horas desde 1919. Y debería saber que el descanso entre jornada lleva 1980”.

“Deje de hacer campaña en Andalucía y diga la verdad”, ha añadido también Yolanda Díaz.