La 'pillada' a Ayuso en un acto: "No tengo ni idea, si quiere realizarme otra pregunta"

La 'pillada' a Ayuso en un acto: "No tengo ni idea, si quiere realizarme otra pregunta"

"No tengo ninguna valoración".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ella no sabe absolutamente nada acerca de la información del diario.es sobre una querella interpuesta contra Esperanza Aguirre por la venta de un cuadro de Francisco Goya supuestamente sin declararlo Bien de Interés Cultural y sin tener que pagar, según la denuncia, una serie de impuestos.

En un acto celebrado este jueves, los periodistas han preguntado sobre ello a Ayuso, que se ha negado a decir nada argumentando que desconoce el tema por completo.

“Sinceramente no tengo información al respecto. Sé que ha salido esa noticia, pero le puedo prometer que no tengo absolutamente ni idea de qué es aquello del cuadro, de lo que pasó”, ha empezado diciendo.

“Así que... si quiere realizarme otra pregunta estaré encantada de responderle, pero en este caso no tengo ninguna valoración. Preguntaré al consejero de Cultura, pero no sé más”, ha zanjado.

El tema sí lo sacó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate electoral al asegurar que la mayor parte del fraude fiscal procede de los grandes patrimonios y rentas altas, que además tienen grandes abogados.

Y entonces puso como ejemplo que la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, “ha tratado de burlar la legislación fiscal” al vender un cuadro de Goya. “Si ya tienes un cuadro que vendes por una pasta y a tu amigo Villar Mir y vas a ganar mucho con eso, pues paga lo que toca”, dijo.

Mientras, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que la exdirigente madrileña sí se enmarca en “la definición perfecta de lo que es una mantenida”.

Y es que para el líder de Más País, la “marquesa Aguirre” se ha dedicado a hablar toda su carrera “contra lo público” y espera que Hacienda pueda investigarla y, si se confirma que se “escatimaron” recursos al erario público, “pague lo que debe”.

“Esto es difícil decirlo en el caso de una señora que tiene considerables problemas con la Justicia y que la Justicia ya ha acreditado, paro ya había prescrito, que Aguirre acudió a varias elecciones dopada con dinero B. Parece que se acostumbró en el plano político que lo hizo también en el plano personal”, ha enfatizado

También te puede interesar...