La polémica mesa de un bar de Madrid que ha provocado multitud de críticas en Twitter

La polémica mesa de un bar de Madrid que ha provocado multitud de críticas en Twitter

"Hay que sacar a esta gente".

Tuit del Consejero Estatal de PodemosTWIITER: @SuperRoStar

Algunos políticos del PSOE y Podemos están denunciando públicamente que un bar ubicado en el barrio madrileño de Usera está haciendo apología del franquismo, algo que no ha gustado nada en redes sociales.

La noticia ha sido publicada este viernes por el diario público.es, aunque el hecho en sí ha sido denunciado, también, esta misma mañana por el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro Vidal, durante la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno del 16 de septiembre.

Según el diario, el concejal ha sacado en mitad de la comisión una fotografía donde podía verse la mesa de un bar con la bandera de España y la cara del dictador Francisco Franco en primera plana con el objetivo de mostrársela a la vicealcaldesa del ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos).

Muchos de los usuarios que critican el hecho en Twitter se preguntan si este tipo de anuncios son o no denunciables. Concretamente, se abre el debate, una vez más, sobre los límites de la libertad de expresión.

Lo cierto es que, en la actualidad, manifestar este tipo de ideas sí que está amparada legalmente, de manera que la ley entiende que las frases, gestos e imágenes como la de la fotografía, aún siendo molestas para algunos, deben ser respetadas en una sociedad democrática.

Por su parte, el Consejero Estatal de Podemos, Roberto Sotomayor, también ha compartido en Twitter lo sucedido, provocando un aluvión de comentarios en la red acerca del tema.