La Policía de Lorca arresta a uno de los ganaderos asaltantes del pleno del ayuntamiento

La Policía de Lorca arresta a uno de los ganaderos asaltantes del pleno del ayuntamiento

Continúan identificando a más involucrados con el visionado de vídeos de las cámaras de seguridad y móviles.

Agentes de la Policía Local han arrestado este martes a uno de los ganaderos que asaltaron el pleno del ayuntamiento de Lorca.Marcial GuillénEFE

Agentes de la Policía Local han arrestado este martes a uno de los ganaderos que asaltaron este lunes el pleno del ayuntamiento de Lorca, después de que se entregara voluntariamente.

Efectivos del equipo de Intervención de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca han conseguido detener al único asaltante, del que no ha trascendido la edad ni la identidad, que presuntamente agredió a un agente durante la irrupción al lugar donde iba a desarrollarse el pleno para la modificación de la normativa respecto a la instalación de granjas porcinas en el término municipal.

Según ha presenciado EFE, el detenido ha llegado a la comisaría de Policía minutos antes de las cinco y media de la tarde dentro de un furgón del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local.

Durante las últimas 24 horas, Policía Nacional y Local han trabajado en un dispositivo coordinado para identificar, mediante el visionado de grabaciones de cámaras de seguridad y vídeos de teléfono móvil, a la treintena de exaltados que violentó el edificio municipal, golpeó a los agentes y amenazó al equipo de Gobierno.

Entre los posibles delitos que se le pueden imputar al detenido se encuentran los de desordenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

Durante los disturbios, el grupo de manifestantes burló la seguridad policial y subió por las escaleras hasta la cuarta planta, profiriendo gritos y amenazas contra el equipo de gobierno y advirtiendo de que iban a quemar el edificio, en una protesta que ha llevado a suspender finalmente la sesión plenaria.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Mateos Molina, ha calificado en diversos medios que vivió “un ataque a la democracia” y que durante el asalto “pasaron miedo”.

Fuentes del Ayuntamiento de Lorca han confirmado que están pendientes del informe de la asesoría jurídica del propio consistorio y del atestado de Policía Nacional para presentar posibles denuncias por los hechos acaecidos.