La portavoz del PSOE saca una bolsa de basura y la réplica de Almeida causa escándalo

La portavoz del PSOE saca una bolsa de basura y la réplica de Almeida causa escándalo

"Impresentable", dicen.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escandalizado a muchos en Twitter por la respuesta que le ha dado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, quien había sacado una bolsa de basura llena de residuos en el atril del Pleno en el Palacio de Cibeles como resumen de la política del gobierno del PP.

En un punto dedicado a la suciedad en las zonas interbloques, Espinar ha afeado a Almeida que esa bolsa “representa su compromiso con la ciudad”.

“Pero en esta bolsa de basura no caben los 6 millones de euros que usted le debe a los madrileños” en referencia al dinero que fueron a manos de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño en el caso de las mascarillas, ha apostillado.

Espinar ha pedido a Almeida que en este año de legislatura que queda que se centre no en atacar al resto de grupos sino en “recuperar el dinero para que al menos se le recuerde por hacer algo mínimo de gestión municipal”. “Y mientras los socialistas seguiremos haciendo lo que usted no hace, recoger la basura de Madrid”, ha concluido.

Tras ello, Almeida ha espetado: “Siendo socialista, se siente usted muy cómoda al lado de la basura”.

Esas palabras han provocado reacciones como estas: