La pregunta de Susanna Griso que deja sin palabras a Andrea Levy: un silencio atronador

La pregunta de Susanna Griso que deja sin palabras a Andrea Levy: un silencio atronador

Estuvo varios segundos sin decir ni una sola palabra.

Andrea Levy ha sido una de las figuras políticas de más confianza de Pablo Casado. Sin embargo, este martes dimitió como presidenta del Comité de Derechos y Garantías tras haber apoyado al líder del PP incluso ya abierta la crisis interna en el Partido Popular.

Para Levy, la situación en su partido “era insostenible”, motivo por el cual cambió de opinión en las últimas horas para pasar a la defensa de “la convocatoria de un congreso extraordinario del que salga un nuevo líder”, explicando que no se sentía parte ya del proyecto político de Pablo Casado.

La también delegada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid ha estado este miércoles en el programa Espejo Público de Antena 3 y Susanna Griso le ha cuestionado por su papel en ese Comité de Derechos y Garantías, lugar al que debía llegar el expediente que Teodoro García Egea anunció que abrirían a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Levy ha comentado que “como presidenta del Comité de Derechos y Garantías no me consta” que exista ese expediente y ha añadido que se basa “en las comunicaciones que de forma oficial se le han pedido hacer”. Ha sido entonces cuando Griso le ha preguntado por el expediente abierto contra la presidenta madrileña correspondiente a las palabras que dijo Ayuso sobre Pablo Casado. Y en ese momento se ha hecho un silencio de más de cinco segundos en los que Levy solo ha hecho pequeños gestos y que ha dejado a Susanna Griso totalmente descolocada.

“Ese silencio no sé como atribuirlo, no sé que problema hay aquí”, le ha comentado la presentadora. “Yo le digo que me tengo que basar en las comunicaciones que de forma oficial se me han pedido que dijera en un determinado momento”, ha contestado Andrea Levy

Además, defiende que su deber es hablar “con lealtad, sinceridad, respeto y cariño” hacia la figura de Pablo Casado y cree que los votantes del PP “han sentido con dolor y tristeza lo sucedido como un espectáculo lamentable”.