Andrea Levy no deja indiferente con su tuit tras la protesta en Génova: ojo a la comparación que hace

Andrea Levy no deja indiferente con su tuit tras la protesta en Génova: ojo a la comparación que hace

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid recuerda este episodio histórico de España.

Andrea Levy, concejala de Cultura en Madrid.Europa Press News via Getty Images

Siguen las reacciones en el PP a la crisis interna que vive el partido y que enfrenta públicamente a la dirección del partido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La última en pronunciarse ha sido Andrea Levy, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid pero también vicepresidenta general de Estudios y Programas del PP y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del partido.

Tras ver la multitudinaria manifestación en apoyo a Ayuso que se ha concentrado frente a la sede del partido en la calle Génova de Madrid, a la que han acudido entre 3.000 y 4.000 personas, Levy se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter.

Y lo ha hecho simplemente con una imagen, la del cuadro de Francisco de Goya que recrea el Motín de Esquilache del año 1766.

Cabe recordar que esta revuelta popular se produjo en contra de Leopoldo de Gregorio, el marqués de Esquilache, un ministro de confianza del entonces rey Carlos III, que pretendió modernizar la ciudad de Madrid con una serie de medidas entre las que se incluía la prohibición del uso de la capa larga y del sombrero de ala ancha, buscando evitar que bajo estas prendas se ocultasen armas y se permitiera el anonimato, lo que fomentaba la delincuencia de todo tipo.

La medida, sumada a otras de carácter económico, provocaron que aumentara el descontento general y se produjera este motín en marzo de 1766, provocando el destierro de Esquilache.