La prensa suiza alucina con Ayuso y explica a sus lectores quién es utilizando cinco palabras

La prensa suiza alucina con Ayuso y explica a sus lectores quién es utilizando cinco palabras

Califica su apuesta como "arriesgada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

El periódico suizo Tribune de Genève ha dedicado un extenso y sorprendido artículo en el que analiza la estrategia que la Comunidad de Madrid está siguiendo con el coronavirus y que califica de “arriesgada”.

En el artículo se asegura que “al dejar abiertos bares, restaurantes, tiendas y espacios culturales en medio de la tercera ola, la capital mantiene la economía en marcha, aunque eso signifique frenar la caída de los contagios”.

El periódico explica que la descentralización de España obliga a que sean las regiones quienes decidan qué gestión hacen de la crisis sanitaria. Así, señala, todas han adoptado medidas restrictivas que afectan a la hostelería, han frenado la movilidad y han adelantado los toques de queda para limitar la vida social.

“En todas partes excepto en Madrid, donde las autoridades regionales se niegan a hacerlo, aunque la capital tiene una de las tasas de contagio más altas del país en medio de la tercera ola”, sentencia la Tribune de Genève.

El rotativo recuerda las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que no sería ella la que llevase a la ruina a los restaurantes. “Ha hecho una apuesta por mantener la economía en las buenas y en las malas, aunque eso signifique retrasar la caída de contagios y muertes”, dice el artículo que califica a Ayuso como “rostro de la derecha liberal” por su “actitud hostil a cualquier restricción”.

Su actitud, dice el periódico, “también trae felicidad a los círculos culturales, que escapan al cierre total”. El diario dice que, pese a todo, Madrid no puede atraer a multitudes de turistas internacionales y, en cambio, esa “estrategia no intervencionista” preocupa a los expertos en salud pública.

“También es criticada por otras regiones españolas, que tienen la impresión de pagar el precio de tanta generosidad”, zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: