La primera noche del nuevo toque de queda deja más de 4.000 personas desalojadas en Barcelona

La primera noche del nuevo toque de queda deja más de 4.000 personas desalojadas en Barcelona

Las fuerzas del orden también han disuelto varios botellones en Valencia, durante una jornada tranquila y sin incidentes graves.

Las fuerzas del orden han tenido que desalojar a numerosas personas en la playa de la BarcelonetaEuropa Press via Getty Images

La primera noche de la vuelta del toque de queda en 161 municipios catalanes se ha saldado con más de 4.000 personas desalojadas, todas ellas en la Ciudad Condal. La Guardia Urbana de Barcelona ha detectado esta madrugada a 4.357 personas que no estaban respetando la restricción de la movilidad nocturna, que comenzó a las 1.00 horas.

Estas personas han atendido a las indicaciones de los agentes y han abandonado los espacios públicos cuando han sido informados de la entrada en vigor del nuevo toque de queda, han indicado fuentes municipales este sábado.

Tanto el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, como el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, han hecho una valoración positiva de la noche y han asegurado que ha transcurrido sin incidentes graves.

Botellones en Valencia

Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad han desalojado diversos botellones en la Comunitat Valenciana, uno de ellos de unas mil personas en la localidad alicantina de Torrevieja.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que ha añadido que, tras la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en diversas localidades valencianas, los desalojos se produjeron “sin incidentes a destacar”.